Rubí - Kerstin Gier.

¡Buenas de nuevo, readers! Hoy os traigo la reseña de un libro que forma parte de una trilogía que a mi me resultó bastante interesante y original. El nombre del primer libro de la trilogía es....¡« Rubí »! -sé que lo pone en el título, pero quería meter algo de drama xd-. Allá vamos:


 Nombre: Rubí.
Trilogía/Saga: Las piedras preciosas.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 320.
(Han cambiado varias veces de portada, pero yo pongo la primera y la que me pareció más bonita)

Sinopsis


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...

Puntuación



– ¿Por qué un nueve? Por su trama; contiene un tipo de misterio, amor y fantasía del que yo quedé completamente hipnotizada. Lo único que me hizo no colocarle un diez fue que en un momento de la historia se vuelve algo repetitivo, además de que en ese punto se centra más en la vida amorosa de la protagonista que en el verdadero trama principal de la historia: los por qué.

Crítica personal


La histora se centra en Gwendolyn Sheperd; una adolescente algo torpe, del cual muchas veces me puso de los nervios, que tiene a una prima irritante - Charlotte - con un extraño don de poder viajar en el tiempo. También está Leslie, su mejor amiga -que digo yo que debería ser periodista- y Gideon de Villiers, el arrogante chico -al principio quería meterlo a puños, pero luego le cogí un cariño inmediato. El punto es que me quedé enamorada. - que también puede viajar en el tiempo. Cada viajero se centra en una piedra preciosa, Gideon es el diamante, y Charlotte... ella no es nada, ya que se descubre que la verdadera portadora del gen - o don - es la torpe Gwen. Su madre no quiere que Gwen forme parte del circulo, por un pasado que iréis descubriendo mediante la lectura de la historia. 
Gracias al misterio que lleva, no puedes parar de seguir leyendo hasta el final, y después de ese final querrás leer el siguiente libro llamado « Zafiro » - del que otro día hablaremos - y luego « Esmeralda » - también hablaremos de este -. 

Yo sinceramente leí este libro - mejor dicho, toda la trilogía - hace dos o tres años y quedé muy satisfecha. Os recomiendo que lo leáis.

Oh, un dato curioso de este libro; Tiene película. Pero como la escritora es alemana, sólo está en alemán y el idioma universal, que es el inglés. Yo ya me la he visto en alemán - sí, exacto. Las clases de idiomas sirven para algo. - pero si la queréis ver vosotr@s la tenéis con subtítulos en castellano. La encontrareis como « Rubinrot », el verdadero título del libro.


¿Qué os ha parecido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario